Los ex gobernadores de Tlaxcala Beatriz Paredes Rangel y José Antonio Álvarez Lima, se encuentran colocados en las primeras posiciones de las listas de candidatos plurinominales al Senado de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respectivamente, por lo que tienen altas posibilidades de integrar la próxima Cámara Alta.

Por una parte la ex mandataria estatal Beatriz Paredes Rangel, se colocó en el quinto lugar en la lista de representación proporcional de candidatos al Senado que presentó el partido tricolor ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La tlaxcalteca aparece junto a nombres de priistas como la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu; el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Eruviel Ávila, Rubén Moreira, entre otros.

Recordar que en febrero, el candidato presidencial de la coalición “Todos por México” que integran el PRI, Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México, José Antonio Meade, designó a Paredes Rangel como coordinadora regional de campaña, encargada de la tercera circunscripción del país que comprende a los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por su parte el ex titular del Ejecutivo local de Tlaxcala y priista, José Antonio Álvarez Lima, ocupa la décima posición en la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República, pero en esta ocasión ya en las filas de Morena.

Es de resaltar, que a pesar de que parece que el ex mandatario estatal no fue situado en las posiciones de honor y en las que prácticamente se aseguran un lugar en la Cámara Alta, de igual manera, obtuvo el respaldo de la dirigencia nacional de Morena para integrar la fórmula, junto con Ana Lilia Rivera, que buscará un lugar en el Senado por la vía de mayoría relativa.

De esta manera, ambos políticos tlaxcaltecas cuentan con altas posibilidades de obtener un lugar de los 128. en lo que será la conformación de la LXIV Legislatura del Senado de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here