Como lo marca la Ley electoral, este sábado 24 de marzo los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) Partido Socialista (PS) y Verde Ecologista (PVEM) realizaron su registro formal ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Roberto Lima Morales, dirigente estatal del PRI, fue quien encabezó la entrega recepción de los documentos que acreditan a los candidatos que buscarán un puesto de elección popular en la presente jornada electoral.

Por su parte, la comisionada presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez mencionó que en este ejercicio electoral los candidatos deben manejarse en apego a la ley y trabajar con propuestas y evitar las descalificaciones por el bien del electorado.

Se registran candidatos del PRI ante el ITE

Las candidaturas quedaron de la siguiente manera: en el Distrito I se registró Eréndira Cova Brindis, Distrito II Sergio Guarneros González, Distrito III Erika Moriñón, por el Distrito IV Lorenzo Emilio Sánchez Rivera.

Para el Distrito V quedó registrada Eriberta Díaz Rodríguez, en el Distrito VI Saúl Cano Hernández, el Distrito VII será encabezado por Enrique Padilla Sánchez y en el Distrito VII Daniela Nava Nava.

En el caso del Distrito IX, Matilde Verónica Hernández Gracia representará al partido, Distrito X Ignacio Ramírez Sánchez encabeza la fórmula, para el Distrito XI quedó registrado Arnulfo Arévalo Lara, Distrito XII Fidel Aguilar Rodríguez.

En lo que respecta al Distrito electoral XIII se registró Francisco Román Sánchez, en el XIV Dianeth Méndez Cano y para el Distrito electoral XV Nayeli Loaeza Xolaltenco.

Cabe destacar que el PRI cuenta con nueve candidaturas en los distritos uno, tres, cuatro, cinco, siete, nueve, diez, once y trece.

El Partido Socialista dos con cabecera en Tlaxco y en Distrito VI con cabecera en Ixtacuixtla, en el caso de Partido Nueva Alianza, encabezan los Distritos XIV y XV con cabecera en Nativitas y San Pablo del Monte.

A este registro de candidatos, se pudieron observar decenas de simpatizantes de todos y cada uno de los aspirantes a diputados, mismos que abarrotaron las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here