El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) en colaboración con la Casa de las Artesanías del estado, entregaron apoyos para impulsar la producción y salud ocupacional a 311 artesanos de la entidad, por un total de 628 mil 500 pesos.

Asimismo, otorgaron ocho distintivos del programa “Moderniza Artesanal” a igual número de talleres de este sector, con lo que se destinará la cantidad de 62 mil 400 pesos por cada uno, con lo que se beneficiará a 56 artesanos.

Durante un evento celebrado al medio día en el salón Tlaxcala del Recinto Ferial de la entidad, el director estatal de la Casa de las Artesanías, José Luis Sánchez Mastranzo, explicó que la entrega de estos apoyos se reduce la brecha que en la mayoría de ocasiones impide el desarrollo de todas las capacidades de los artesanos tlaxcaltecas.

Abundó que los principales beneficiarios son los artesanos de los municipios de Atltzayanca, Contla de Juan Cuamatzi, El Carmen Tequexquitla, Papalotla, San Pablo del Monte, Tepeyanco, Xaltocan y Tlaxcala, los cuales podrán subsanar sus necesidades ampliando sus talleres, adquirir materia prima y con ello incrementar su economía.

En lo que corresponde a la Salud Ocupacional, Sánchez Mastranzo refirió que se entregaron anteojos a artesanos, con una inversión de 100 mil pesos, con lo que propicia una mejor calidad de vida y de salud.

En su oportunidad, el encargado de la dirección de Operaciones del Fonart, Israel Hiram Ortiz Huerta, en representación de la directora  nacional Liliana Romero Medina, aseguró que con la entrega de los apoyos citados, se fortalece el impulso y promoción de la artesanía en Tlaxcala y reiteró el compromiso de su institución para impulsar las artesanías en el país y posicionarlas a nivel mundial.

Finalmente, y en representación del gobernador de la entidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, precisó que aún se deben redoblar esfuerzos y para seguir impulsando el sector económico en el estado, además de continuar con la preservación del valor del artesano y su integridad familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here