El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado, Alberto Amaro Corona informó que la solicitud de ampliación presupuestal por 51.8 millones de pesos, que realizó el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) sigue sin ser analizada, debido a que los consejeros no han remitido documentación que el Legislativo les requirió.

Durante una entrevista, el legislador perredista detalló que después de la solicitud de ampliación presupuestal que le turnaron a la comisión que preside, se les pidió a los integrantes del Consejo General del ITE, que remitiera los convenios de colaboración que tienen con el Instituto Nacional Electoral (INE), a lo que han hecho caso omiso.

Yo le solicité al ITE que nos presentara los convenios de colaboración con el INE, porque el espíritu de empatar las elecciones es el ahorro que pudiera generar, y justamente es lo queremos ver, cuales son los convenios de colaboración entre el ITE y el INE, porque de acuerdo a lo que nos presentaron estaríamos pensando que se estaría duplicando el trabajo”, explicó.

Agregó que hay diferentes acciones que podrían realizar ambas instituciones en conjunto, como el reparto de paquetería por mencionar una, de ahí, que es necesario conocer de los convenios para saber de cuánto sería el ahorro económico que resultaría de los mismos.

Por lo anterior, aseguró que hasta que no se reciba la documentación solicitada, la Comisión de Finanzas no podrá iniciar con el análisis correspondiente de la petición de ampliación presupuestal y posteriormente determinar lo conducente.

Recordar, que el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, recientemente declaró que atenderá de manera favorable citada solicitud del ITE, aunque adelantó que no sería de 51.8 millones de pesos como lo planteó el órgano electoral.

En relación a ello, Amaro Corona mencionó que está bien que los consejeros del ITE ya estén platicando directamente con el Poder Ejecutivo sobre su solicitud, sin embargo precisó “está bien, pero que no pierdan de vista que los que autorizamos somos nosotros (diputados), entonces está bien que hagan su gestión pero nosotros la vamos a revisar”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here