Una vez más, la Mesa Directiva del Congreso del estado determinó suspender la sesión ordinaria por falta de quórum, debido a que de los 25 diputados únicamente llegaron diez, con ello de las últimas seis sesiones programadas, por diversas circunstancias, solamente han efectuado dos.
Señalar que en un período de tres semanas, los legisladores ya suspendieron en dos ocasiones la sesión por falta de quórum y dos más porque decidieron, de última hora, tomarse días de asueto por la “Semana Santa”.
Este jueves, 45 minutos después de la hora establecida para el comienzo de la sesión ordinaria, únicamente había diez de 25 legisladores: los panistas, Carlos Morales Badillo, Juan Carlos Sánchez García y Dulce María Ortensia Mastranzo Corona; los priistas Eréndira Cova Brindis, Ignacio Ramírez Sánchez y Arnulfo Arévalo Lara; el perredista, Adrián Xochitemo Pedraza; los socialistas Agustín Nava Huerta y Delfino Suarez Piedras; y de Morena, Humberto Cuauhtle Tecuapacho.
En contra parte, ahora quienes no llegaron fueron el aliancista Héctor Ortiz Ortiz; de Nueva Alianza J. Carmen Corona Pérez; el petista, Jesús Portillo Herrera; los perredistas, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Alberto Amaro Corona, Nahúm Atonal Ortiz y Floria María Hernández Hernández; la panista, Guadalupe Sánchez Santiago; el verde ecologista, Fidel Águila Rodríguez; y los priistas, Enrique Padilla Sánchez y Martin Rivera Barrios.
Mientras, quienes solicitaron permiso para ausentarse fueron Sandra Corona Padilla, Aitzury Fernanda Sandoval Vega, Yazmín del Razo Pérez y Mariano González Aguirre.
Luego de suspender la sesión, la presidenta de la mesa directiva, la panista Corona Mastranzo, con base al artículo 103 de la Ley Orgánica del Congreso local, pidió al Comité de Administración realice el descuento correspondiente a los legisladores faltistas.
“Los compañeros diputados ya andan en campaña, con lo cual ya desafortunadamente están dejando su responsabilidad ante la sociedad, porque no están cumpliendo con su trabajo y por eso tuvimos que suspender la sesión del día de hoy, y espero que los compañeros entiendan de la responsabilidad que les otorgó la ciudadanía”, lamentó en entrevista la legisladora.