Latente posibilidad de suspender a alcalde y síndico de Ixtenco

Se dio oportunidad al presidente municipal a que se defendiera de las acusaciones de sus detractores

0
65

Ante el conflicto que prevalece en el municipio de Ixtenco, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Adrián Xochitemo Pedraza abrió la posibilidad de que el Poder Legislativo decida suspender temporalmente al alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca y a la síndico Lucía Rojas González.

Durante una entrevista, el diputado perredista argumentó que la demora por parte de los diputados que integran la actual Legislatura por emitir un dictamen obedeció a que se dio oportunidad al presidente municipal a que se defendiera de las acusaciones de sus detractores.

Explicó que antes de emitir un dictamen sobre el asunto, tenían que agotar la última instancia “en este caso era la comparecencia del presidente municipal, agotamos lo último y ya lo podemos sacar adelante, de lo contrario se podría amparar y no tendría validez lo que sacáramos aquí en el Congreso y como tal lo vamos a sacar la próxima semana”, informó.

De no haber cambios, adelantó que la próxima semana se someterá a votación el dictamen que presenten las comisiones a las cuales les fue turnado el caso de Ixtenco, toda vez que un grupo de inconformes acusa al edil de presuntas anomalías, lo que ha provocado se mantenga cerrada la alcaldía desde mediados de enero pasado.

Ya se hizo (dictamen) y lo sacaremos la próxima semana el tema de Ixtenco en donde es un tema complicado porque necesitamos de las dos terceras partes  si es que se tiene que llevar a cabo la destitución temporal por así decirlo, pero creo que la próxima semana estaremos abordando el tema”, aseguró.

Contextualizar, que desde el pasado 15 de enero un grupo de habitantes de Ixtenco tomó las instalaciones de la presidencia municipal porque el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca les impidió el acceso al inmueble donde rendía su informe de actividades, pese a que el acto tenía carácter de público.

Aunado, a que hace unas semanas se suscitó un enfrentamiento violento entre grupos opositores, ha servido para que la síndico Lucía Rojas González  y los regidores Giovany Aguilar Solís, Eva María Bernardino Domínguez y Raúl Mauricio García exijan la revocación o suspensión de mandato del alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here