En el municipio de Tepetitla de Lardizábal, será ubicada una base militar en la comunidad de Villalta donde se tiene ubicado como complejo por la presencia de “huachicoleros”, aunado a la situación que se vive de inseguridad en el municipio de San Martín Texmelucan, del estado de Puebla, con quien se tiene colindancia, indicó el alcalde, Carlos Fernández Nieves.

En entrevista posterior a un festejo por el 138 Aniversario de la creación de esta demarcación, el edil ahondó que se han tomado varias medidas de seguridad, debido a que el municipio es vulnerable y lamentó se registren bajas de elemento policiacos en manos de la delincuencia como ocurrió con los dos policías de Zacatelco.

Por lo anterior, reconoció que el municipio es “vulnerable desde San Mateo que tiene una vía que colinda con San Baltazar, comunidad de Texmelucan, así como la cabecera que tiene caminos de paso para el tianguis y para el famoso huachicol”.

Sobre la base militar ahondó que será operada por los efectivos de la 23 Zona Militar, quien trabaja de forma permanentemente en coordinación con las policías municipal y estatal, por lo que habrá rondines “y estaremos en contacto de manera constante para reforzar la seguridad y prevenir, no tenemos ductos pero nos agarran de paso y eso nos afecta”.

Indicó que tienen el respaldo del gobierno del estado, y además ahondó que se incrementó el salario recientemente a los policías municipales, además de contar con la capacitación correspondiente.

Más tarde se realizó en el municipio la Vlll reunión del Consejo Municipal de Cronista del estado de Tlaxcala, con la presencia del historiados, Armando Díaz de la Mora y del presidente de Cronista, Mario Alberto Bojali.

Ahí el edil, puntualizó que la administración 2017-2021 tiene como objetivo conservar y difundir la historia, por ello, reconoció la labor que realizan de investigación y estudio que da identidad al estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here