El tesorero municipal de Tlaxco, Carlos Alejandro Muñoz Hernández, dio a conocer que desde el mes de febrero se implementaron acciones para que los habitantes pudieran regularizar el pago del impuesto predial.
Dicha acción, dijo Muñoz Hernández, ha tenido buena respuesta entre los habitantes que presentan un atraso importante en el pago del impuesto predial, mismo que actualmente se puede realizar sin multas.
“Sí hemos tenido buena respuesta de la gente, se han recaudado pagos de adeudos y esta campaña que emprendemos desde febrero estará vigente hasta el 31 de diciembre”.
El tesorero municipal dio a conocer que lo único que las personas necesitan para realizar el pago correspondiente, es el recibo del último pago efectuado, en caso contrario, podrán hacerlo con el número de lote o bien con el nombre del propietario.
La condonación de recargos se hace válida hasta cinco años atrás más el presente año en curso, “solamente pagan el impuesto predial y no pagan nada de recargos, la condonación es de los recargos”.
El tesorero resaltó que en los meses de febrero y marzo es cuando los habitantes aprovecharon esta condonación de recargos, pues en estos días fue cuando mayor afluencia de habitantes se registró en esta área del ayuntamiento.
“En abril bajó un poco la recaudación con respecto al pronóstico que teníamos reservado para esta fecha pero sí se ha recaudado más que en el ejercicio anterior”.
Carlos Alejandro Muñoz resaltó la importancia de realizar pagos puntuales en materia del impuesto predial, ya que esto les permitirá a los propietarios tener certeza legal de su propiedad y evitar problemas en caso de venderla.
Destacó que entre las acciones que realiza el área que representa, se encuentra la realización de avalúos, mismos que comenzaron a realizar desde el año pasado a costos muy bajos, “el avalúo lo hacemos por 282 pesos y esto le facilita mucho a los propietarios a la hora de hacer pagos o actualizar su propiedad”.
Por último, el tesorero municipal invitó a los pobladores a acudir a actualizar su impuesto predial y aprovechar para evitar el pago de recargos por años atrasados.