Taxistas del municipio de Apizaco acudieron a la ciudad de Tlaxcala para exigir a la presidenta Anabell Ávalos Zempoalteca, que evite otorgar las facilidades para que en la capital se promocione la plataforma de Pronto que opera de manera ilegal en algunos municipios de la entidad.

A decir de Hugo Salado del Razo, representante de los permisionarios del servicio de transporte tipo taxi de la zona de Apizaco, la empresa Pronto se ha “robado” el sustento de las familias tlaxcaltecas al operar a través de empresarios foráneos.

Y es que no sólo ha sido esa la inquietud de los taxistas, pues que no obstante la ilegalidad del servicio a través de la plataforma de teléfonos celulares, la empresa privada sigue operando en municipios como Tlaxcala y Apizaco y sus zonas conurbadas.


Estamos en contra de que vengan unidades de fuera para explotar el servicio público y quitarnos el sustento, nosotros operamos de manera regular, estos señores no están dentro de la ley y están quitándonos el sustento”.

Hugo Salado del Razo, convocó incluso a las autoridades del gobierno del estado para que se haga valer el decreto del Ejecutivo del Estado en el que se prohíbe la operación del servicio de taxi a través de plataformas digitales.

Dicho acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de Tlaxcala el pasado 21 de diciembre de 2017, sin embargo, la plataforma sigue operando en diversos municipios de la entidad.

La mañana de este lunes, los taxistas del municipio de Apizaco salieron en caravana rumbo a la capital del estado después de concentrarse en la zona de la plaza de toros en la ciudad rielera.

Una vez que arribaron al primer cuadro de la ciudad, se apostaron frente al Palacio del Ayuntamiento y estacionaron sus unidades sobre la arteria principal, aunque no obstaculizaron el libre tránsito.

Ahí mismo, los taxistas encabezados por Hugo Salado pidieron que tanto el gobierno estatal como el municipio capitalino generen certeza para la operación de los taxistas que se encuentran en la legalidad ya que se sabe, aseguran, que la alcaldesa de Tlaxcala está otorgando permisos para la operación de Pronto.

“Decirle a la presidenta municipal (Anabell Ávalos) que no vuelva a dar un permiso porque está apoyando a rateros (sic), nosotros pensamos que su política no es la de apoyar a gente ladrona que le está quitando el sustento a los taxistas, y venimos a exigir que se aplique la ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here