Luego de la polémica que se ha presentado respecto a la operación de Pronto en algunos municipios de Tlaxcala, la representante de la marca, Nydia Cano Rodríguez, confió en que el Congreso del estado pueda agilizar el procedimiento que permita la operación sin restricciones de esa estrategia.

A partir de los operativos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), así como las manifestaciones de las organizaciones taxistas en la entidad, la representación de Pronto consideró necesario que ya se modifiquen las leyes respectivas que permitan ofrecer ese servicio a la población.

Y es que a decir de Nydia Cano, si bien se inició un largo proceso jurídico para que se puedan revertir las negativas en el estado para la operación de la plataforma, existen condiciones que permiten advertir que legalmente será autorizado el servicio en la entidad.

De acuerdo con información de la estrategia Pronto, se sabe que a la fecha tienen un aproximado de 190 conductores con vehículo propio y en buenas condiciones. En tanto que desde noviembre de 2017 a la fecha, han realizado hasta 70 mil viajes en atención de 17 mil usuarios.

Los principales municipios en donde prolifera la demanda del servicio de Pronto, es en las zonas de Tlaxcala, Huamantla, Apizaco, Zacatelco y sus zonas conurbadas.

Lo cierto, además, es que a través de redes sociales principalmente, los usuarios del servicio se han manifestado a favor de su operación a partir de la calidad en la atención, condiciones de las unidades y sobre todo, las tarifas.

Después de los operativos que se han iniciado en la entidad por parte de las autoridades estatales, informó que han sido hasta siete los conductores de alguna unidad de Pronto los que han sido detenidos, de los cuales, uno fue por operadores del servicio de taxi convencional.

Asimismo, informó que a partir de sus políticas de calidad y con base en las denuncias ciudadanas, desde noviembre del año pasado a la fecha se han dado de baja de la plantilla laboral de Pronto a seis conductores por no ofrecer un servicio de calidad al usuario.

Aquellos que forman parte del padrón de conductores de Pronto, deben presentar una carta de antecedentes no penales, exámenes toxicológicos acreditados así como psicométricos y seguro de vida de la unidad que realiza los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here