El próximo 14 de junio en el Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se llevará a cabo la presentación del musical “The Songs We Love”, puesta en escena que relatará la vida de Guillermo Grande Morales, quien narrará cómo es que pudo salir adelante de diferentes adversidades en la vida.

Guillermo Grande lleva su historia de vida a "The Songs We Love"Obra para adolescentes

En charla exclusiva con el Periódico Síntesis, Guillermo, quien además es creador del guión y director del musical, expresó que se trata de una obra dirigida a toda clase de público, pero especialmente al sector adolescente.

“Estamos emocionados porque vamos a impactar más sobre toda la gente, nuestro musical es una remembranza más en la concientización del amor y la paz que actualmente nos hace mucha falta”.

Y es que para Guillermo Grande las cosas no han sido sencillas, pero a partir del esfuerzo que ha realizado en el mundo de la actuación y el modelaje, ha descubierto que los sueños pueden hacerse realidad mediante la perseverancia y dedicación.

“Principalmente es mi historia de vida y cómo salí adelante de diferentes adversidades en cuestión de todo este mundo de la actuación y la política en el que he crecido, siempre he estado en el ojo del huracán, pero gracias a que dios me ha sacado de esas adversidades son más felicidades las que he tenido”.

La idea de montar un espectáculo musical surgió a partir de su experiencia en el mundo televisivo, ya que si bien siempre estuvo relacionado con la farándula, las circunstancias lo habían mantenido en otro sector externo a la producción y dirección.

Un sueño hecho realidad

“Yo tenía como un sueño frustrado en la producción hasta que me aventé a hacerlo directamente y ahorita estoy muy emocionado, porque ese sueño que alguna vez lo tuve en papel hoy lo veo reflejado en un musical”.

La obra musical “The Songs We Love” (Las canciones que amamos), es precisamente una remembranza de todos aquellos temas musicales que marcaron la vida profesional de Guillermo, quien interpretará el papel de GGM.

“Quisimos hacer una obra de teatro pero dije, por qué no meter todas esas canciones que me acompañaron a lo largo de este tiempo, la música para mí fue algo importante porque cada canción me marcó y me motivaba a ser más grande en mis actividades profesionales”.

Guillermo Grande lleva su historia de vida a "The Songs We Love"Las dificultades

Guillermo acepta que en un inicio le costó trabajo emprender la idea de montar teatro musical, sin embargo, fue precisamente su dedicación y pasión por el modelaje y la actuación lo que lo motivó a ver materializado ese proyecto.

“Me costó mucho trabajo pero con el paso del tiempo le vas perdiendo el miedo a las cosas que haces, el qué dirán principalmente fue un poco lo difícil, pero todo lo demás ha sido muy bonito, hay veces que la vida me ha dado más de lo que he pedido”.

En la obra musical, los espectadores podrán escuchar temas de Luis Miguel, Enrique Iglesias, Gloria Trevi, Anahí, “y muchas otras sorpresas de las que se van a enterar cuando vayan a la obra el próximo 14 de junio”.

La experiencia de Guillermo Grande

Guillermo Grande Morales inició su carrera en la escuela de actuación del reconocido actor Carlos Espejel, institución a la que acudió gracias a su vocación e interés desde pequeño por el mundo de la farándula.

Su pasión por ese ambiente lo llevó posteriormente a integrarse a la reconocida empresa Televisa, “y fue donde pude hacer mayores cosas modelando en programas televisivos, radio, y modelajes externos, pero siempre de la mano de los mejores. Tengo un compromiso moral con Televisa porque fueron los que me vieron crecer, los que me vieron desarrollar y transformarme en lo que ahora soy”.

En total serán 40 actores en escena, entre bailarines, músicos y cantantes que buscan que la obra se convierta en un referente en el estado a partir de su presentación.

El viernes cuatro de mayo se llevó a cabo la presentación del musical “The songs we love” en las instalaciones del Instituto Mexicano de Valores (IMV), institución que alberga al elenco de la obra.

Guillermo Grande lleva su historia de vida a "The Songs We Love"Evento del año: Rodolfo Ortiz

Durante el anuncio a la comunidad estudiantil del Instituto Mexicano de Valores, el rector de la institución Rodolfo Ortiz advirtió que la presentación del musical será el evento del año con base en el profesionalismo de los actores y principalmente de su director, Guillermo Grande.

El catedrático consideró que a este tipo de eventos “es a donde debería estar el gobernador del estado, estos que son los que realmente valen la pena, no inaugurando restaurantes o tiendas departamentales”.

Dijo que en doce años de existencia del IMV se han llevado a cabo labores culturales que buscan fomentar los valores entre las familias tlaxcaltecas, aunque esta puesta en escena representa el mayor esfuerzo para la universidad.

Incluso, ofreció la gestión para poder presentarla en universidades públicas de Hidalgo, Puebla e incluso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Actualmente el IMV cuenta con 150 estudiantes en las carreras de derecho, administración, criminología, y psicología, y será uno de los principales patrocinadores del musical “The Songs We Love”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here