Continuarán los diputados con gestión

Con ello podrán atender las peticiones que reciben de la ciudadanía

0
50

En su calidad de integrante del Comité de Administración del Poder Legislativo, el diputado perredista, Nahúm Atonal Ortiz, informó que a pesar de la veda electoral, los diputados locales recibirán recursos económicos por concepto de gestión social y con ello podrán atender las peticiones que reciben de la ciudadanía.

Además, explicó que los catorce diputados que no solicitaron licencia estarán otorgando este apoyo, pues consideró que la ciudadanía no “entiende” en que consiste la veda electoral.

Creo que los diputados que estamos en funciones no estamos haciendo campaña, nosotros tenemos que exigir lo que se está dando porque la ciudadanía muy independiente nos pide los  apoyos y qué les vamos a decir que por veda electoral, ellos no entienden esa situación de veda electoral”, agregó.

Abundó que en su caso a la semana recibe decenas de solicitudes de apoyo para fiestas patronales u otro tipo de festividades como el Día del Maestro y del chofer; de ahí que calificó de insuficiente los 30 mil pesos que recibe para atender las peticiones de la ciudadanía.

Pueden ir a mi oficina y ver a qué vienen, para ellos es muy independiente que San Isidro Labrador, que el diez de mayo, Día del Maestro, Día del Chofer y lo que viene que son las clausuras, las solicitudes están al pie del cañón… nos dan 30 mil pesos mensuales para gestión que es insuficiente para un distrito que en mi caso son 44 comunidades que debo apoyar”, puntualizó.

Es de recordar que de acuerdo al calendario electoral, la suspensión de campañas de programas gubernamentales, así como la entrega de apoyos de los gobiernos estatal, municipal y de comunidad será del 29 de mayo al uno de julio de 2018.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Nahúm Atonal Ortiz, rechazó que el Poder Legislativo suspenda los recursos que otorga a la ciudadanía, principalmente para la adquisición de medicamentos, aparatos funcionales, entre otras solicitudes que a diario llegan a las oficinas de los diputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here