El presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez descartó de manera rotunda que los elementos de la dirección de Seguridad y Vialidad de esa demarcación, pertenezcan o estén coludidos con bandas delictivas dedicadas al robo y venta de combustible.

Durante una entrevista, el alcalde reforzó sus afirmaciones al explicar que los policías municipales son sometidos de manera constante a las evaluaciones de control y confianza, además sus acciones en todo momento están supervisadas.

Aseguró que de los 100 policías que cuenta la corporación municipal, el 80 por ciento de los elementos ya cuentan con las certificaciones necesarias para su óptimo desempeño, empero, el 20 por ciento restantes ya se encuentra en el proceso de evaluación.

Sin embargo, indicó que de existir alguna irregularidad en su trabajo serán vinculados a las autoridades correspondientes “contamos con un Consejo de Honor y Justicia en el caso de que alguno de los elementos llegara a inmiscuirse o llegaran a estar coludidos, serán juzgados por el Consejo de Honor y Justicia y puestos a disposición de la procuraduría”, aseguró.

Informó que un policía municipal percibe 3 mil 500 pesos a la quincena y cuenta con las prestaciones de Ley, sin embargo, reconoció que estás condiciones favorables no frenarían si algún policía decidiría trabajar de manera irregularidad.

Sabemos que aunque les pagáramos 30 mil pesos, el que se va a coludir se va a coludir, en diferentes niveles de gobierno lo hemos visto, no importa s ganan 100 mil, el tema es concientizar, y se han intensificado las capacitaciones a los elementos por nuestra parte”, agregó.

Por otro lado, destacó que entre las acciones para combatir la venta de combustible robado a pie de carretera, dijo que en diferentes puntos de la vía México–Veracruz, que cruza por Calpulalpan, se tienen puntos de revisión de manera coordinada, entre la policía municipal, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Procuraduría General de la República (PGR), de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here