La titular de la Dirección de Desarrollo Social del municipio de Zacatelco, Sarahí Monroy Díaz denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de abuso de confianza a su coordinador administrativo Arturo N., por un faltante económico de 396 mil 965 pesos.

La funcionaria municipal envió vía escrito su denuncia a la dependencia encargada de procurar justicia, por lo que en un constante de seis fojas narró los hechos por los que acusa a su colaborador.

La denunciante especificó que con fecha 13 de febrero de 2017 fue nombrado Arturo N, para ocupar el puesto de coordinador administrativo adscrito a la Dirección de Desarrollo Social de municipio de Zacatelco, quedando como responsable del manejo de recursos económicos del programa de Abasto Alimenticio, así como del programa permanente de Apoyo a la Economía a la Familia.

Arturo N., es el responsable de dichos programas que se trabajan en beneficio de la sociedad, principalmente se encarga de recaudar el dinero de los proyectos.

El día 2 de mayo del años en curso, la titular de la Dirección de Desarrollo Social del municipio, Sarahí Monroy Díaz le solicitó de manera verbal el estado que guardaban los programas que le fueron asignados y que diera un informe detallado de cada uno de ellos y que entregara el dinero de los pagos que se realizaron por los beneficiarios.

De ahí, que el probable responsable solicitó tiempo para entregar el informe solicitado, sin embargo, después de un mes, no remitió información alguna sobre los programas o el dinero.

Posteriormente, la denunciante precisó que realizó una revisión de todos los documentos y el dinero que Arturo N., tenía a su resguardo, y conoció que hay un faltante por la cantidad de 396 mil 965 pesos, por lo que decide interponer la denuncia pertinente por el delito de abuso de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here