Los robos de mercancía en el mercado Hidalgo del municipio de Chiautempan se lograron detener porque se intensificó la vigilancia por parte de los veladores, tanto en las mañanas como por las noches, informó el administrador de esta central de abasto Roberto Parada.
Reconoció que hasta hace un año se presentaron algunas situaciones en las que los más afectados eran los vendedores de fruta ya que solo cubrían con una manta su producto.
«El mercado se abre a las 7, pero algunos compañeros llegan hasta las 9 y sus puestos no están muy seguros o escondidos, entraba gente y se llevaba desde una pieza hasta una cana de fruta, por ello ya le di indicaciones a los veladores de que estén al tanto de quien entra o sale y que hagan rondines constantemente«, dijo.
De igual forma indicó que esta al pendiente de cualquier reporte en el transcurso del día ya que existe comunicación entre los locatarios para que en caso de que ubiquen a alguna persona sospechosa den aviso inmediato a la policía municipal, además de que al exterior de la central de abasto se encuentran instaladas cámaras de videovigilancia.
Por otra parte, mencionó que han logrado el control del comercio ambulante que en años anteriores se había desbordando tanto en la periferia como al interior.
«Se había convertido en un problema grave por la competencia desleal que representaba para los locatarios que están establecidos, nos dirigimos a ellos con respeto y les pedimos respetuosamente que se retiren, nunca llegamos al extremo de desalojarlos«, señaló.
Sin embargo, manifestó que lo que actualmente les está perjudicando es el incremento de tiendas de conveniencia lo que ha generado una disminución en sus ventas hasta de un 60 por ciento, a pesar de ello dijo que los comerciantes «no se desaniman» y a la fecha no se ha registrado el cierre de locales o puestos.
Por ello invitó a la población a surtir su despensa en este lugar donde se pueden encontrar carne de res, cerdo y pollo, pescado, frutas y verduras, ropa, calzado, papelería, alimentos elaborados, entre otros, además de que los comerciante le dan un buen trato al consumidor.