Con el objetivo de reforzar la seguridad de la población, el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala mantiene en capacitación continua a su cuerpo de policías municipales, pues la presente administración conoce la gran responsabilidad que representa mantener la seguridad y el orden de los habitantes de la comuna.
Al respecto, Miguel Ángel Sanabria Chávez explicó que se ha dado a la tarea de capacitar a todo el personal de seguridad pública municipal, con la intención de formar un equipo de trabajo que integre una corporación preparada, proporcionándoles todas las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones.
Por ello, con una duración de 40 horas, se llevó a cabo el curso “Conducción de Vehículos Oficiales”, en el que los elementos de seguridad local contaron con clases teóricas para puntualizar y reafirmar los conocimientos básicos de la conducción vehicular y reglamento de tránsito.
En las acciones participó un promedio de 20 por ciento de la corporación, mientras que el 80 por ciento restante se dedicó a la realización de actividades prácticas, ya que en campo es donde se pueden denotar las habilidades que tienen para mantener el control del vehículo.
Es importante destacar que para llevar a cabo esta capacitación, el enlace municipal solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) el apoyo para las jornadas respectivas, instancia que facilitó al personal adecuado para impartir la capacitación a los oficiales de la corporación del municipio.
El presidente municipal invitó a los elementos de la policía local a aprovechar al máximo el curso, llevar a cabo las acciones necesarias para cumplir sus funciones, y capacitarse continuamente, ya que con ello se forman bases que motivarán el buen desempeño de sus tareas y les brindará más confianza a la ciudadanía.
Al concluir de manera satisfactoria su capacitación, los oficiales recibieron una constancia con valor curricular por parte de la instancia correspondiente.