El Instituto Nacional Electoral (INE) por medio de sus juntas local y distritales en Tlaxcala, ya han recibido diez quejas durante el actual proceso electoral, de cara a las elecciones del 1 de julio.

Durante una entrevista, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega destacó que estas inconformidades se han atendido de manera inmediata, por lo que actualmente no existe queja alguna en proceso.

Tenemos aproximadamente diez quejas en estos momentos presentadas en las juntas distritales y en la junta local, en relación con diversos hechos”, puntualizó el funcionario electoral.

Sin entrar en detalle, mencionó que principalmente las quejas fueron por difusión de propaganda gubernamental y por actos de promoción personalizada de servidores públicos.

Asimismo, en menor número corresponden a cuestiones relacionadas con presuntas irregularidades de fijación de propaganda electoral en diversos lugares del estado.

Destacó que hasta el momento el órgano electoral ha atendido de inmediato las quejas, por lo que no existe ninguna en proceso “en todas se han resuelto en su momento, todas las que han estado en competencia del consejo local o de los consejos distritales y han sido solamente integrados los expedientes, porque digamos que es lo que nos toca realizar a nosotros, para que en su caso el Tribunal Electoral se pueda pronunciar… todas han sido resueltas, hasta el momento no tenemos ninguna en curso”, insistió.

Precisar que de acuerdo a los datos proporcionados por Lule Ortega, se establece que durante el primer mes de campañas electorales únicamente se recibió una queja, la cual fue del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de la implementación del Sistema Estatal de Becas, misma que no procedió.

Sin embargo, durante el segundo mes de campañas las quejas aumentaron de manera sustancial, debido a que como lo citó previamente el titular del INE en Tlaxcala, ya se cuentan con diez expedientes de inconformidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here