Padres de familia desembolsarán hasta 8 mil pesos para cubrir los gastos para la graduación de sus hijos, una parte estará dirigida al pago de la ropa de gala que utilizarán los egresados y el restante para el pago de salón, buffet, fotografías, entre otras cosas.

De acuerdo con algunos progenitores entrevistados, los festejos en las escuelas públicas suelen ser más austeros, privilegiando los gastos próximos que tienen que ver con el pago de inscripciones y útiles escolares para el nuevo ciclo escolar, además de que el presupuesto varía de acuerdo al nivel escolar que este cursando sus hijos.

Marcela Sosa quien tiene una hija que cursa el sexto año de primaria indicó que junto con el comité de padres de familia acordaron que los estudiantes utilicen su uniforme y el acto protocolario se realice en la misma institución.

Así nos ahorramos lo del vestido, pero vamos a cooperar para adornar la escuela y le vamos a hacer una pequeña comida porque quiso padrinos, entonces más o menos nos vamos a gastar como 2 mil pesos y eso que es algo sencillo”, dijo.

Los gastos mayores se presentan en los niveles medio superior y superior, donde la mayoría de los egresados rentan toga y birrete para el acto protocolario, mientras que para la cena baile optan por vestir diferente, sumado al costo de la cena, así lo refiere Susana Tlachi quien cuenta que su hija está por graduarse como Licenciada en Turismo.

Para el vestido mínimo son 2 mil pesos, zapatos 800, el maquillaje y peinado otros mil, para la cena baile el costo del platillo es de 350, solo la acompañaremos su papa, mi otra hija y yo, como no tiene padrinos pensamos comprarle un arreglo de flores naturales en el que gastaremos 500 pesos”, detalló.

Hay familias que también llegan a duplicar o triplicar ese gasto promedio, si los estudiantes deciden tener una pre-graduación o los padres deciden dedicar una fiesta en casa al festejado, con música y pastel incluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here