Integrantes del Frente Ciudadano que conforman 23 organizaciones sociales, anunciaron su respaldo a las aspiraciones del candidato a diputado federal por el distrito electoral 02, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rubén Terán Águila.
Durante una rueda de prensa efectuada en la capital del estado y en el último día de campañas electorales, el presidente del Frente Ciudadano, Miguel Martínez, presumió que el grupo de asociaciones que encabeza, tienen presencia en 40 municipios de la entidad, y cada una de las 23, cuentan con aproximadamente 5 mil o 7 mil integrantes.
“Nosotros apoyamos a la ciudadanía que nos necesita, como las personas discapacitadas o de la tercera edad, vamos bajando recurso como vamos pudiendo para apoyar”, explicó.
Indicó que decidieron respaldar el proyecto del candidato Rubén Terán, ya que luego de un análisis llegaron a la conclusión de que es la mejor alternativa para Tlaxcala, de ahí que invitaron a la ciudadanía a que se sume a la causa de los abanderados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Por su parte el candidato por la diputación federal, Rubén Terán aseguró “estoy muy agradecido por el respaldo que me brindan, estoy seguro que van a sumar mucho, vamos a ganar de forma contundente y vamos a arrasar, Morena se va a llevar el carro completo, vamos a ganar las diputaciones federales, la fórmula al Senado y la mayoría de los espacios en el Congreso local”.
Asimismo, confió en que después de los resultados de las elecciones del primero de julio, Morena se convertirá en la primera fuerza política del país, con mayoría de legisladores en el Congreso de la Unión.
En este sentido en este último día de campañas, agradeció a toda la ciudadanía perteneciente al distrito electoral 02, que le abrió las puertas de sus hogares para escuchar sus propuestas.
Finalmente, mencionó que para el día de la jornada electoral, Morena ya diseña un operativo de vigilancia, para detectar actos de coacción de voto, debido a que ya han detectado bodegas con despensas, que posiblemente podrían ser entregadas de manera ilegal.