El Consejo Nacional de Jóvenes por México a.c (CONAJO), integrado actualmente por 20 personas presentó su proyecto de «nación para la juventud», basado en cuatro ejes: vivienda, seguridad social, asistencia y foros nacionales, mismo que ya fue enviado al virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo señaló Ronaldo Elías, estudiante de la Universidad Autónoma de México y presidente de esta asociación civil.

Indicó que buscan hacer frente y generar soluciones a las problemáticas que aquejan a la juventud tlaxcalteca, principalmente la que tiene que ver con el acceso a la educación media superior.

Muchos universitarios no cuentan con el capital para sostener y concluir sus estudios, por ello nosotros vamos a presentar ante el congreso del estado una iniciativa principalmente que hable de eso para brindarle certidumbre a los jóvenes”, anunció.

Aseguró que desde 2017, año de su creación se han dedicado a recorrer distintas entidades como Guanajuato, Guadalajara, Monterrey, Guerrero, Veracruz y los 60 municipios del estado para dar a conocer su proyecto, además de acercar servicios médicos a través de jornadas de salud.

Hoy damos el arranque oficial de este consejo, la próxima semana vamos a estar en Puebla principalmente dando la representación al nuevo presidente estatal y posteriormente visitaremos las demás entidades”, dijo.

Ronaldo Elías resaltó que era necesaria la creación de una organización de este tipo por la importancia que representa el sector, puesto que más de 32 millones de jóvenes habitan en el país y muchos de ellos no cuentan con las condiciones necesarias de salud, educación y trabajo.

Negó que tengan alguna afiliación partidista y reiteró que su único fin es crear líderes que se rijan bajo los cuatro principios del CONAJO, que son libertad, autonomía, liderazgo y fomento a las actividades de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here