La Tesorería municipal de Santa Cruz, Tlaxcala remitió a la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado de Tlaxcala los estados financieros del segundo trimestre, correspondiente al trimestre abril-junio del ejercicio 2018.
Y es que la actual administración, encabezada por Miguel Ángel Sanabria Chávez, tiene como eje principal la transparencia y rendición de cuentas de manera pronta y precisa, por ello, la Tesorería Municipal remitió en tiempo y forma la cuenta pública correspondiente al segundo trimestre del año.
Eddy Roldán Xolocotzi, titular del área de Tesoría comentó que, “somos el primer municipio en entregar cuenta pública, lo cual refleja el trabajo disciplinado de la actual administración para la rendición de cuentas, ya que tanto dicho aspecto como la transparencia, representan un valor agregado en términos reales de que se está cumpliendo y haciendo más”.
Cabe destacar que uno de los puntos primordiales para el edil es llevar de manera ordenada y transparente el manejo de los recursos público, a partir de ello, gracias al trabajo del personal que compone la Tesorería municipal se logró cumplir con las obligaciones que marca el artículo 54 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.
Durante el presente ejercicio fiscal, Santa Cruz Tlaxcala presenta un escenario financiero con perspectivas a la baja de los ingresos, fenómeno que afecta no sólo a Tlaxcala sino a gran parte del país.
Sin embargo gracias a las estrategias recaudatorias y la mecánica de cobros establecidas por la Tesorería Municipal, los efectos económicos se han minimizado en Santa Cruz Tlaxcala.
Las proyecciones financieras a mediano plazo dan fruto al compromiso con la gente para llevar a la comuna, como un municipio en desarrollo, sobre todo por el trabajo disciplinado, ya que es un factor determinante y primordial en la aplicación de los recursos.