Autoridades del municipio de Tlaxcala presentaron la cuarta edición de la carrera “Towerruning” que se llevará a cabo el domingo cinco de agosto, y que recorrerá nueve atractivos de la capital del estado.
Se trata de un evento en el que para esta edición se integraron dos modalidades, una caminata familiar con 700 escalones y la carrera con mil 400 escalones en la que participarán corredores de diferentes partes del país, entre ellos los integrantes de la selección mexicana de “Towerruning”.
Para la carrera se recorrerá un circuito de seis kilómetros a lo largo de la ciudad capital, mientras que para la caminata serán únicamente tres kilómetros.
De acuerdo con el director de la carrera a nivel nacional, Roberto Velázquez Leyva, el evento tendrá un costo de inscripción de 250 pesos para corredores oriundos del estado de Tlaxcala, mientras que para los foráneos será de 350 pesos.
Al respecto, informó que el próximo sábado 14 de julio se llevará a cabo un reconocimiento del circuito por la capital del estado que recorrerá los puntos siguientes: andador de Chamburcy, Basílica de Ocotlán, Capilla de Agua Santa, Parroquia de San José, Plaza de la Constitución, Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, y las Escalinatas de los Héroes.
Cabe señalar que la cuarta edición de “Towerruning” otorgará 60 puntos para el ranking nacional e internacional del año 2018, que celebra carreras en diferentes partes del país y del mundo.
A nivel internacional se realizan más de 240 carreras alrededor de 40 países que ofrecen diferente puntaje para los corredores participantes.
Roberto Velázquez Leyva destacó que este tipo de eventos no sólo impactan al deporte de las sedes en las que se celebra la carrera, sino también en el sector económico a partir de los participantes que arriban a la ciudad y los productos o servicios que consumen.
Para aquellos tlaxcaltecas en las categorías varonil y femenil que queden en la mejor posición, habrá una premiación especial que consistirá en su participación en la próxima carrera en la Torre Latinoamericana en la Ciudad de México.