El presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sergio Cruz Castañón, consideró como positivos los cambios que ha anunciado el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Dichos cambios se refieren a la desaparición de delegados federales, la designación de un encargado estatal y a la posible llegada de la Secretaría de Cultura federal a Tlaxcala.

“Esto suena interesante, habría que esperan el análisis correcto de que es lo que pretende Andrés Manuel López Obrador, ahorita ya lo declaró, dijo cómo va a funcionar todo esto, pero incluso nuestro gobernador dijo que va a esperar a conocer la forma de cómo lo pretenden hacer”.

El representante de los constructores asociados, coincidió en que este tipo de estrategias son siempre para mejorar, sin embargo deberán esperar a obtener las primeras reglas de operación para saber de qué manera actuar y alinearse a las medidas propuestas por el presidente electo.

“Hay que ver como lo piensan generar para trabajar con base a los cambios previstos por el presidente electo”, acotó Cruz Castañón en entrevista telefónica.

Con estas estrategias que marcan mejoría operativa y austeridad administrativa, vendrían oportunidades para el sector de la construcción en el estado, gracias a la probable eliminación de burocracia y trabas en materia de licitaciones.

“La realidad de nuestro estado, donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) muchas de las licitaciones se manejan a nivel nacional por los montos, entonces los constructores de la entidad tenemos muy pocas oportunidades de participar”.

En el caso de Conagua, Cruz Castañón abundó “el recurso viene etiquetado y lo ejerce de manera directa el gobierno del estado, entonces las licitaciones las realiza la Secretaría de Obras Públicas (Secoduvi)”.

El presidente de CMIC Tlaxcala insistió en lo positivo de dichos cambios a nivel nacional que impactarán en lo local, sin embargo, fue enfático en la prudencia para esperar a saber la manera en que se operarán dichas estrategias y de qué manera deberán trabajar para ser beneficiados.

“Habría que apoyar todo lo que se opina y se vierte a través de comentarios de funcionarios y políticos, creo que aquí fuera de las formas, el tema es sumarse todos los ciudadanos para que podamos mejorar la calidad de vida de Tlaxcala”.

Gobierno y CMIC levantarán padrón de edificios públicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here