La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que después del sismo de la mañana de este jueves con magnitud de 5.9 grados, no se registraron afectaciones en algún edificio del estado de Tlaxcala.

De acuerdo con el titular del área, Joaquín Pluma Morales, una vez que se tuvo reporte del sismo se activaron los protocolos de actuación en materia de protección civil en todo el estado, a través de las coordinaciones municipales.

Dijo que el personal operativo inició los recorridos de manera oportuna en las instalaciones de edificios públicos, dependencias, y también en inmuebles religiosos, particularmente aquellos que tuvieron algún daño el 19 de septiembre del año pasado.

Al respecto, indicó que de momento no hay reporte de daños en los templos que ya de por sí concentran algún grado de afectación, aunque mantendrán monitoreo de sus condiciones para evitar alguna contingencia derivada de las comunes replicas.

En el operativo ayudó que prácticamente todas las escuelas ya se encuentran en el proceso de receso escolar, aunque también serán revisadas las estancias infantiles que sí están al servicio de la población.

Cabe señalar que después del sismo de la mañana de este jueves 19 de julio, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó a través de su cuenta de Twitter que en la entidad no se reportaron heridos ni daños, además de que Protección Civil inició de manera oportuna el monitoreo de acuerdo con el protocolo respectivo.

Y es que el sismo en Tlaxcala fue prácticamente imperceptible por la población en el estado, aunque de acuerdo con la misma coordinación de protección civil sí hubo zonas en las que se sintió un ligero movimiento telúrico.

A partir de ello, algunas instancias como la delegación del Issste y de oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SESA) realizaron el protocolo de evacuación correspondiente, aunque no hubo situaciones que pusieran en riesgo la integridad de las personas.

Entre la ciudadanía generó suspicacia que justamente a diez meses de aquel sismo del 19 de septiembre, se repitiera un movimiento sísmico aunque por fortuna no hubo consecuencias como el de aquel martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here