Debido a que el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Alberto Amaro Corona no ha podido regresar a sus actividades presuntamente por problemas de salud, el diputado Juan Carlos Sánchez García se descartó en regresar a tomar el citado encargo.
Recordar que a finales del mes de abrir, Amaro Corona solicitó licencia al cargo por tiempo indefinido, por lo que Sánchez García fue designado como presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, sin embargo, el pasado 13 de julio durante una sesión de la Comisión Permanente se informó que el diputado perredista solicitó su reincorporación a sus funciones, empero, hasta la fecha no se ha presentado.
Durante una entrevista, Sánchez García indicó “legalmente yo ya no pertenezco a la Comisión de Finanzas, no soy tampoco integrante, en esa tesitura hay que esperar que nuestros compañeros diputados nos vayan informando de los dictámenes de cómo vienen y los informes que van a dar acerca de cada cuenta, y de ahí aprobarlas en el pleno”.
Ante la versión que ha circulado que la ausencia del diputado Alberto Amaro es por problemas de salud, Juan Carlos Sánchez que lo sustituyó durante más de dos meses se descartó en regresar a ese cargo “no se ha tocado esa posibilidad, pero creo que lo más justo sería que alguien de la comisión, en dado caso, sea quien que represente la comisión, yo me descarto porque no tengo ningún interés”, sostuvo.
Durante su paso como presidente de la Comisión de Finanzas, Sánchez García informó que se encargó en recibir las cuentas públicas por parte de los municipios y los informes de los estados financieros de los entes públicos por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Confió en que a los integrantes de la LXII Legislatura tendrán el tiempo necesario para sacar todos los pendientes en torno a la dictaminación de las cuentas públicas, lo cual tendrá que ser durante sesiones extraordinarias.
“Estoy seguro es que los dictámenes ya los están realizando… realmente con la tecnología ya es más fácil revisar todo, ya la herramienta contable hace que sea muy rápido”, finalizó.