Con miras al inicio del nuevo ciclo escolar y con el fin de apoyar a los estudiantes de educación media superior y superior provenientes de comunidades alejadas, Yorbelin Montalvo Solano, dirigente en Tlaxcala de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”  (Fnerrr), informó que han iniciado con la difusión de los servicios que ofrece la Casa del Estudiante “Tlahuicole”, que tiene capacidad para poco más de 200 estudiantes.

Aunque dijo que este espació aún no está equipado al 100 por ciento, adelantó que este viernes tendrán una reunión con el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, para conocer la respuesta a la solicitud que enviaron hace tiempo a esta dependencia en la que piden al gobierno estatal los apoye con un recurso de 2 millones de pesos para la adquisición de camas, lockers, mobiliario para la cocina, biblioteca y equipos de cómputo.

Destacó que este lugar beneficiará principalmente a estudiantes de escasos recursos,  originarios de los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa, Tlaxco, Hueyotlipan, Cuapiaxtla y Tequexquitla, incluso de otras entidades, que ingresarán a instituciones que se ubican en  la capital del estado.

El representante del movimiento estudiantil recordó que para las dos primeras etapas de la  construcción de dicha casa, erogaron aproximadamente 24 millones de pesos.

“Ya está otro recurso de 10 millones de pesos por parte del municipio, la presidenta Anabell ya firmó el convenio para una tercera etapa que incluye el auditorio y un edifico de talleres culturales, estamos en la espera para que ya se haga la licitación”, explicó.

Mencionó que a la fecha, son 15 jóvenes los que hacen uso de estas instalaciones que se ubican en la comunidad de Atempan, municipio de Tlaxcala.

Los interesados en hospedarse en este lugar podrán acceder a los servicios de alimentación que incluye desayuno, comida y cena; actividades académicas, deportivas y culturales como teatro, poesía, música y danza; así como círculos de estudio.

Los requisitos que deberán presentar son: constancia de radicación, constancia de ingresos, certificado de preparatoria o secundaria, firmar una carta compromiso y el reglamento interno, además realizar un pago único de inscripción de 600 pesos y una cuota semanal de 150 pesos para costear los gastos de alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here