El presidente municipal de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores reconoció que su cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2017 cuenta con observaciones, sin embargo, las calificó de “mínimas” por lo que aseguró que las solventarán sin problema alguno.
Asimismo, destacó la reunión que sostuvieron el pasado viernes los alcaldes con los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, misma que sirvió para aclarar dudas y solventar de mejor manera las observaciones que se tienen.
“En el caso de Tepeyanco los documentos que tenemos y que hemos recibido por parte del órgano (fiscalización), nos ayudan en algún momento a disminuir las observaciones que pudiéramos haber tenido, es bueno porque si baja de manera considerable en su momento nos habían observado”, indicó Zainos Flores.
Destacó que de manera particular en el municipio de Tepeyanco, se cumplió con todas las obras que se tenían que hacer, incluso, calificó como un “año histórico” por el número de acciones y la cantidad de recurso ejecutado en el territorio.
“Al final, en el tema financiero observado es mínimo lo que tenemos, y eso nos da una posibilidad muy clara de que estemos con las mejores intenciones de que seguramente nuestra cuenta va a salir avante… están ejecutadas el 100 por ciento de las obras, en ese caso no tenemos ningún problema, sólo han sido detalles observados, que yo creo que sin mayor dificultad estaremos solventando”, aseguró.
Incluso, puntualizó que en un primer lugar ya se habían enviado las solvataciones de las observaciones que les había hecho el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), sin embargo, no se las hicieron validas y no les especificaron cuáles fueron los motivos, de ahí que tuvieron que acercarse directamente con la autoridad y conocer los porqués, por lo que después de conocer la información insistió que se solventarán sin problema.
“A estas alturas la transparencia se requiere y es algo necesario en una administración, para dejar las dudas y las suposiciones, lo cierto es que mientras se tenga el fundamento y las pruebas de lo que en su momento sostenemos, nos da la factibilidad de que sostener nuestros dichos como tal”, finalizó.