Aproximadamente el 40 por ciento de los policías municipales de Teolocholco han aprobado su examen de Control y Confianza, sin embargo, el resto ya únicamente esperan ser programados para acudir a la evaluación, así lo informó el director de Seguridad Pública y Vialidad, Rubén Jiménez Montaño.

El funcionario municipal reconoció que la aceleración del trámite del examen de Control y Confianza está totalmente fuera de sus manos, ya que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) es la encargada de programar las evaluaciones de los elementos de los 60 municipios de la entidad.

“Son programaciones que hace la Comisión Estatal de Seguridad, para que así se puedan ingresar a los elementos a hacer los exámenes de Control y Confianza, eso está fuera de nuestras manos, eso está en manos de la comisión que es la que calendariza y nos van llamando para que vayamos mandando a los elementos para que hagan los exámenes”, explicó durante una entrevista.

Del total del número de los elementos a su cargo, mencionó que hay entre un 30 y un 40 por ciento que cuentan con las citadas evaluaciones, sin embargo, todos ellos ya tendrán que realizarla nuevamente, debido a que los exámenes de Control y Confianza tienen una vigencia de dos años únicamente.

Estamos en la espera de que nos hagan el llamado vía oficio para poder presentar a los elementos en las instalaciones que nos indiquen para que elaboren sus exámenes de Control y Confianza”, insistió Jiménez Montaño.

El responsable de la seguridad pública en Teolocholco, indicó que en la corporación se siguen las indicaciones de la CES, en las que se señala que los policías municipales tienen que tener mínimo la preparatoria culminada y con el perfil para cumplir con los trabajos que su función demandan.

Puntualizar que el examen de control de confianza se compone de cinco evaluaciones: Toxicológica, Psicológica, Socioeconómica, Médica y Poligráfica, las  cuales contribuyen a verificar que el personal activo y de nuevo ingreso actúe dentro del marco de conducta que dicta la normatividad y se apeguen a los principios institucionales de acuerdo al perfil.

40 por ciento de policías en Teolocholco cuentan con examen de confianza

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here