La Secretaría de Gobierno en Tlaxcala informó que la Procuraduría de Justicia local inició una carpeta de investigación respecto al hallazgo de dos cuerpos sin vida en la zona limítrofe de Tlaxcala con Puebla, en la región del municipio de Ixtacuixtla.

El titular de la dependencia estatal, Aarón Pérez Carro, precisó que se trata de un evento en el que se tiene confirmado que el hombre que fue encontrado en la escena es oriundo del vecino estado de Puebla, y se presume que la mujer también sería vecina de esa entidad.

Al respecto, el encargado de la política interior en Tlaxcala sostuvo que independientemente de lo que dicten las investigaciones del caso, se advierte un posible móvil delictivo relacionado con el robo de hidrocarburo también conocido como “huachicol”.

Con respecto a la presencia del delito de robo y trasiego de combustible, el funcionario anotó por enésima ocasión que es un fenómeno cuya presencia se encuentra asentada en el estado de Puebla, pero que está impactando a nivel local.

“Hoy no tenemos un problema significativo como lo pudiera ser en el estado de Puebla; pero lo estamos reforzado con la Comisión Estatal de Seguridad y autoridades federales para blindarnos y que no ocurra este fenómeno”.

Pérez Carro refirió que se busca que sea un fenómeno que si bien no crezca en su incidencia delictiva, tampoco debe estancarse sino erradicarlo de manera efectiva.

Sin embargo, reconoció que es un problema que efectivamente afecta en la zona limítrofe con Puebla, a partir de la importante presencia de ese fenómeno en municipios poblanos.

Cuestionado sobre los operativos policiales a partir de la prevalencia del “huachicol”, Aarón Pérez Carro apuntó que las estrategias han ofrecido resultados que han permitido reducir la incidencia no sólo de ese delito sino de otros que afectan a la entidad.

Entre ellos, también se encuentra el de robo a los vagones del ferrocarril principalmente en la zona oriente del estado, en donde se tiene detectada una presencia importante de ese delito, particularmente en la comunidad de Lázaro Cárdenas en Huamantla.

Sobre este particular, reconoció que los delitos relacionados con el robo a ferrocarril aún no se han erradicado, pero se han establecido las acciones para poder combatirlo de manera frontal con instancias de los tres órdenes de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here