El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) presentó el cartel para la corrida de toros que se desarrollará el domingo 16 de septiembre en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”, con la presencia de tres toreros jóvenes que están llamados a renovar la baraja taurina local y nacional.

Se trata de un elenco integrado por Gerardo Rivera, Héctor Gabriel y José Mari Macías, quienes lidiarán un encierro de la emblemática y tlaxcalteca ganadería De Haro.

El director del ITDT, Luis Mariano Andalco López, informó que se trata de un festejo taurino que garantizará el espectáculo a partir de la presencia de los toros que caracteriza al hierro de la ganadería propiedad de Antonio De Haro.

Dijo que la actualmente denominada “Corrida de la Independencia” se ha consolidado como un festejo importante en el calendario taurino tlaxcalteca, que es ajeno a las corridas que se agrupan en el breve serial a propósito de la feria anual del estado en octubre y noviembre.

Durante la presentación, el ganadero Antonio de Haro recordó que este año su casa ganadera cumplirá 52 años y como parte del festejo se le permitió lidiar en una fecha importante no sólo para Tlaxcala sino para el país, a partir de la conmemoración de lo que será el 208 aniversario del inicio del movimiento armado independentista.

Con su característico estilo, el ganadero confió en que a partir de ahora por lo menos un torero joven pueda integrar los carteles de toros que se ofrezcan en Tlaxcala, para irle dando ese renuevo tan necesario que, dijo, hace falta en la fiesta brava actual.

Por su parte, los tres toreros jóvenes expresaron su beneplácito por integrar un cartel rematado, y sobre todo con una ganadería de las más representativas para el público que se autodenomina “torista”.

De hecho, tanto para Gerardo Rivera, como para Héctor Gabriel y José Mari Macías, lidiar a la ganadería De Haro no sólo representa un reto, sino la oportunidad de elevar sus credenciales para compromisos posteriores a partir de la dureza y bravura que aún preserva esa casa ganadera.

Al menos para José Mari Macías, representará el primer festejo que toree después de la alternativa que recibió el pasado 21 de julio en Atltzayanca, mientras que para el también joven torero Héctor Gabriel, será la primera corrida en poco más de un año en el que no ha tenido la oportunidad de torear.

Los precios para la corrida del próximo 16 de septiembre en Tlaxcala oscilan en los 150 pesos en sol, y 200 pesos en sombra en sus respectivos departamentos de general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here