La Feria de Regreso a Clases que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) concluyó el pasado domingo y de ella se esperan buenos resultados, ya que la meta era alcanzar una derrama cercana al millón y medio de pesos.

Dicha derrama económica, abundó la delegada de Profeco, Edith Padilla Bañuelos, resulta importante “ya que es una derrama que se queda en el estado de Tlaxcala”.

Sin embargo, será hasta este miércoles o jueves cuando se tenga un balance detallado de los resultados que arrojó dicho evento, que duró cuatro días y que otorgó también servicios gratuitos de salud, cuidado personal y enseñanza de tecnologías domésticas.

De igual forma se estimó que los 40 proveedores dieran atención a poco más de 45 mil padres de familia, quienes acudieron a esta feria en busca de útiles escolares, lentes, calzado, uniformes y equipo de cómputo, todo a un precio competitivo.

Cabe recordar que una de las ventajas que ofrece cada año esta feria de regreso a clases, es la de ofrecer productos de buena calidad con proveedores establecidos para poder realizar aclaraciones o quejas posteriores a la feria.

Asimismo se generó una importante afluencia ya que los proveedores participantes accedieron a realizar descuentos del 10 y hasta en 40 por ciento en diversos productos escolares, tal fue el caso de las mochilas.

Es importante señalar que este año el enveto que encabeza la Profeco, contó con un importante número de familias, quienes acudieron al módulo para obtener un acta de nacimiento de forma gratuita, tal fue la aceptación, que durante tres días las filas se mostraron interminables.

Para adquirir las listas de útiles escolares, este año los padres de familia que se dieron cita en la plaza de la constitución realizaron desembolsos que fueron de los mil hasta los mil 500 pesos para surtir todo el material solicitado por las escuelas de educación básica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here