Con gran éxito, resultando un lleno total en la explanada municipal de Santa Cruz Tlaxcala, este 12 de agosto se llevó a cabo el Segundo Festival de Chiles en Nogada, donde el municipio se destacó por la participación de 23 cocineros, entre ellos chefs, restauranteros y amas de casa de la localidad.

Fueron más de cinco mil chiles en nogada los que se prepararon a propósito de una de las temporadas más singulares de la gastronomía mexicana, y en donde se logró una afluencia de hasta dos mil visitantes.

Y es que en el marco de los domingos familiares y culturales, que se celebran en esta demarcación como parte de las estrategias implementadas por el actual presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, se consiguió que el municipio de Santa Cruz Tlaxcala se engalanara con un evento de trascendencia nacional.

En el acto se recibió a visitantes de diferentes poblaciones, desde los municipios circunvecinos, hasta turistas y visitantes de otros estados de la república mexicana como el estado de Veracruz, Ciudad de México, Durango, y Guerrero, entre otros.

Con la presencia del presidente municipal y su esposa, Diana Arana Cuamatzi; la síndico municipal Maricruz Manoatl Sánchez; secretario de ayuntamiento, Fernando Díaz de los Ángeles; presidentes de comunidad, regidores de la comuna, se celebró este magno evento, que se engalanó con la presencia de la señora Honorina Gómez Arroyo, orgullo tlaxcalteca, ganadora de Master Chef México 2017, quién además fungió como juez del concurso.

Además se contó con la presencia de los chefs Hilario Madrid Ramírez, Marco Antonio Sandoval Domínguez y Alejandra Astorga Salinas, quienes junto con Honorina tuvieron la difícil tarea de definir a los ganadores.

A lo largo del evento se disfrutó de un ambiente de sana convivencia y gran alegría, donde los comensales se deleitaron con música de acompañamiento de un saxofonista profesional, además de la presencia de la Orquesta Sinfónica Infantil de Santa Cruz Tlaxcala, para extasiar a los visitantes en la degustación de este suculento platillo.

Después del recorrido de los jueces a las diferentes mesas participantes, se deliberó el resultado, donde por segunda ocasión la señora Guadalupe Chávez obtuvo el tan anhelado primer lugar, con un premio de mil 500 pesos.

Asimismo, se entregó el reconocimiento a la señora Juana Aguilera, quien obtuvo el segundo lugar con un premio de mil pesos y a la señora Blanca Grande, quien obtuvo el tercer lugar, con un premio en efectivo de quinientos pesos.

Miguel Ángel Sanabria, agradeció a todos los presentes por acudir a este evento, que tiene como finalidad la convivencia familiar y por supuesto dar a conocer al municipio, y que en un futuro estos festivales se vuelvan una tradición.

En este marco agradeció de manera muy especial a la señora Honorina Gómez Arroyo por aceptar la invitación y parte del festival, así como a los chefs que se dieron cita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here