El municipio de Huamantla sigue de fiesta, y para esta semana se tienen preparadas diversas actividades que atraerán no sólo a visitantes de la región, sino de otros estados de la zona centro del país a partir de la variedad de público que concentran.

En rueda de prensa, el regidor municipal Sergio Zamora Ríos, y la Directora de Turismo, Rocío Juárez Pérez, dieron detalles del Festival de Paellas que se llevará a cabo el próximo viernes 17 de agosto en la conocida Unidad Deportiva de ese municipio de la zona oriente del estado.

De acuerdo con la autoridad municipal, el evento estará amenizado por el espectáculo de Fabulosos 90’s, un tablao flamenco, salterios típicos de la región, mariachis, el Grupo Locomotora y DJs invitados.

El boleto de acceso al Festival de Paellas en Huamantla tiene un costo de 600 pesos y los comensales también podrán admirar una serie de globos aerostáticos que permanecerán anclados en el lugar, como parte de la promoción de una de las actividades turísticas más representativas de esa región.

El regidor Sergio Zamora Ríos, anotó que a propósito del festival se contará con la presencia de más de 30 paelleros de la región tlaxcalteca, entre los que se encuentran los más distinguidos de la cofradía del arroz.

Presentan detalles de Festival de Paellas en Huamantla

Asimismo, precisó que el dispositivo de seguridad se encuentra garantizado, además de que contarán con el reforzamiento de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

El funcionario municipal destacó que el festival de paellas en Huamantla se ha consolidado como uno de los más importantes en la región, pues además se ve fortalecido con otro tipo de celebraciones como la tradicional “Noche en que nadie duerme” que se lleva a cabo ese martes 14 de agosto, y la “Huamantlada” que tendrá efecto el sábado 18.

Además, precisó que a propósito de las paellas y las actividades complementarias, los hoteles de la ciudad de Huamantla ya se encuentran en una reservación de 100 por ciento, por lo que incluso ha impactado a otros municipios como Apizaco.

Recordó que el mismo viernes en punto de las ocho de la noche comenzará el ya tradicional desfile a propósito de la “Noche de Burladeros”, que sirve para instalar las estructuras que guarecen a los turistas que llegan en masa el sábado para presenciar la gigantesca capea que este año liberará 17 toros por las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here