Al ponerse en marcha el módulo de Canje de Armas en Ixtacuixtla, ante las autoridades de la XXIII Zona Militar, el presidente municipal, la síndico, regidores y presidentes de comunidad, el secretario del ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez, expresó que “las armas son un falso poder, necesitamos estar cerca de nuestros hijos para que no crezcan en la violencia y ausentes de valores”.
Ante el representante del General de Brigada DEM, Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la XXIII Zona Militar, TCAB, Juan Manuel Campos, del presidente municipal Rafael Zambrano Cervantes, se rindieron los honores de ordenanza e izó la bandera nacional.
Inmediatamente, el secretario del ayuntamiento de Ixtacuixtla, Gonzalo López Vázquez, resalto en su mensaje, que el gran compromiso con la vida y el bienestar de las familias, y no ser un criminal para sufrir la violencia.
En este contexto, hizo el llamado a depositar las armas, y subrayo que para un niño que viva en un ambiente de violencia “crecer significa tener las fuerza, pero sobre todo hacer daño a los demás».
Resalto, además que las armas, ”son un falso poder, necesitamos estar cerca de nuestros hijos para que no crezcan en la violencia, y ausentes de valores, de la formación, de la disciplina y de la atención de sus padres”.
Resalto, que “no solo el gobierno puede ser responsable de la conducción y prevención de niños y jóvenes, cuando es necesario y fundamental, que en el seno del hogar tengamos el tiempo destinado a nuestros hijos”, refirió.
“Aquí en Ixtacuixtla sabemos que la mejor medicina para cualquier mal es la prevención”, por eso los niños que entreguen un arma de juguete recibirán un juego didáctico, a fin de concientizar a la niñez”, afirmó.
A su vez, el Teniente Coronel de arma blindada, Juan Manuel Campos Bisola, remarco que al iniciarse en Ixtacuixtla el canje de armas de fuego y “Juguemos Sin Violencia”. Que se realizará del 13 al 19 de agosto en la parte baja del Palacio Municipal.
Por ello, cito- que la Sedena, a través de la Comandancia de la XXIII zona militar en coordinación con los tres niveles de gobierno; federal, estatal y municipal han implementado este programa, cuya esencia es erradicar la posesión de armas de fuego dentro de los hogares y en las calles.
Al tiempo que llamo “a la no portación del uso de armas, que ponen en riesgo a las familias y a la sociedad mexicana”.