El gobierno municipal de Santa Cruz Tlaxcala, entregó simbólicamente 320 paquetes de útiles escolares para madres y padres de familia que tengan hijos cursando el nivel primaria, como parte de las acciones que se desarrollan para ayudar a la economía popular.
En el auditorio municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, presidente de Santa Cruz Tlaxcala, señaló que el programa de apoyo a la economía de las familias, en este caso para el sector escolar, permitirá que un total de mil 300 alumnos puedan acceder a este beneficio.
Durante el acto, el alcalde reconoció que como parte de los compromisos de su administración, se buscó que las familias de Santa Cruz Tlaxcala pudieran contar con apoyos que les ayudara a aliviar el gasto que por lo regular erogan en esta época del año.
Además, garantizó que estos apoyos se estarán ofreciendo durante el tiempo que permanezca en la presidencia municipal hasta el 2021.
Ya en entrevista, Miguel Ángel Sanabria anotó que los paquetes de útiles escolares se integraron con base en la lista que emitió la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y considerando las características de cada nivel educativo para que cada familia le sacara el mayor provecho posible.
Reconoció que si bien se trata de un apoyo simbólico para las familias, sí permite que el gasto que normalmente realizan para surtir las listas escolares se reduzca entre un diez y veinte por ciento, dependiendo la institución educativa de que se trate.
“Le apostamos a la educación, ustedes como padres de familia hacen una inversión para mandar a sus hijos a la escuela, para que se superen y sean hombres y mujeres de bien. Con mucho esfuerzo ustedes tienen esta responsabilidad como padres, y lo que hacemos como ayuntamiento es apoyar el tema educativo”.
El presidente de Santa Cruz Tlaxcala agregó que este tipo de apoyos forman parte de la estrategia central de su administración, en donde además se invierte en temas de seguridad y obras públicas para el beneficio de la población.
A lo largo de esta semana se estarán entregando los mil 300 paquetes de útiles escolares en el auditorio municipal, de cara a lo que será el regreso a clases el próximo lunes 20 de agosto, para el que también anunció un operativo especial de seguridad, vialidad y protección civil.