Un numeroso grupo de taxistas de por lo menos seis municipios del estado de Tlaxcala acudieron a la capital del estado para manifestarse en contra de la operación de la plataformaPronto”, que ha extendido sus redes en la entidad a partir de la recepción positiva que ha tenido entre la población.

Desde la mañana de este miércoles, los cerca de 80 taxistas se reunieron en el conocido “Arco” del recinto ferial capitalino para salir en caravana rumbo a Palacio de Gobierno en el centro de la ciudad, en donde solicitaron audiencia con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

De acuerdo con los organizadores de la manifestación pacífica, se trata de acciones que desarrollan de manera independiente a las que han realizado otras organizaciones del transporte público lideradas por personajes como Indalecio Saucedo Sánchez y Hugo Salado del Razo, entre otros.

Y es que a decir de los taxistas oriundos de las regiones de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Santa Ana Chiautempan, Apetatitlán, y Contla de Juan Cuamatzi, la plataforma “Pronto” opera a todas luces de manera irregular al no existir una legislación que les permita ofrecer el servicio.

Incluso, señalaron que los representantes de esa estrategia se aprovecharon de la buena voluntad de los transportistas que actualmente operan en ese servicio, pues tan solo los propietarios de esa marca ganan más del triple de lo que perciben los conductores.

Ante esta situación, pidieron por enésima ocasión que el gobernador Marco Mena Rodríguez promueva a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), medidas que eviten que “Pronto” opere de manera libre en la entidad.

A propósito de ello, argumentaron que ya desde el año pasado el Ejecutivo en la entidad se pronunció precisamente sobre la ilegalidad en la existencia de este tipo de plataformas que aún no están permitidas en la entidad.

Eso sí, los taxistas organizados y que se dijeron independientes, mostraron disposición por sentarse a dialogar con la Secte a fin de que se regule la tarifa que este tipo de unidades que operan en la legalidad, ofrece al público.

“Actualmente el precio del taxi es a conveniencia, lo ideal sería que todos cobráramos lo mismo, la secretaría tiene que regular de acuerdo con la situación económica actual, los costos se han elevado bastante por la gasolina, pero podemos llegar a un punto neutral en el que nos convenga a todos”.

Los taxistas consideraron que en caso de que siga en operaciones esa plataforma que entró en función en noviembre del año pasado, podrían contemplan una movilización masiva de unidades del transporte público no sólo taxis, sino también combis de diferentes rutas en el estado.

Casualmente, este miércoles la empresa “Pronto” aprovechó la ligera coyuntura generada a partir de la manifestación de los taxistas, a través de una promoción en la que ofreció traslados hasta con un 50 por ciento de descuento al público a través de un código promocional que se otorgó al usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here