A tan sólo una semana de que termine la LXII Legislatura, diputados locales confían en que el poder Ejecutivo libere los 25 millones de pesos que se etiquetaron para el “Programa de Obras y Acciones”, mismo que tuvo que ser destinado a principios de año.

La esencia o lineamiento principal de este programa, es que para cada legislador le serían predestinados un millón de pesos, para que lo destinara a una obra, de preferencia en el territorio que representan.

Durante una entrevista, el presidente de la Comisión Permanente del Poder Legislativo, Juan Carlos Sánchez García aseguró que todos los diputados cumplieron con presentar su proyecto de obra de manera individual, sin embargo, hasta el momento no ha sido libera el recurso para que estos sean ejecutados.

“Esperemos que ya se aterrice, estamos esperando que se aterrice al igual que los uniformes no tenemos certeza, vamos a esperar… están los expedientes y vamos a esperar”, insistió.

Es de recordar que en el presupuesto de egresos de este año, se estableció que el Ejecutivo destinará a partir del mes de enero y a más tardar en el mes de febrero del Ejercicio Fiscal 2018, el apoyo al Programa Obras y Acciones del Congreso del estado.

Empero, se ha incumplido por parte del gobierno del estado, pero los diputados salientes confían en que en las próximas horas el Ejecutivo autorice a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), la aplicación de los recursos.

El representante legal del Congreso local, descartó que el nombramiento de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) sea una moneda de cambio, “no, no tiene nada que ver una cosa con otra, pero vamos a estar al pendiente”, indicó Sánchez García.

El diputado panista, sostuvo que los proyectos están listos para que el Gobierno estatal a través de la Secoduvi ejecute las obras, ya que los expedientes ya están diseñados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here