No obstante que la nueva legislatura tlaxcalteca estará integrada por un partido ajeno al que representa el Poder Ejecutivo, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, advirtió que habrá disposición de trabajo conjunto con el Legislativo para lograr las mejores condiciones para la entidad.
En entrevista posterior a la entrega de apoyos a grupos vulnerables, el mandatario sentenció que en su actitud como gobernador no sólo habrá respeto, sino trabajo de cooperación con la nueva legislatura local que, en su mayoría, estará representada por diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“He tenido contacto con Morena, quien tendrá mayoría en el Congreso, platicaré también con las diferentes fracciones en términos de arranque de trabajos del legislativo en una nueva condición política del país, no solamente de Tlaxcala”.
Tal como lo refirió el cinco de julio pasado, Marco Mena Rodríguez remarcó que su gobierno deberá insertarse en las nuevas condiciones políticas en el país, para que el estado de Tlaxcala no esté ajeno al dinamismo que se desarrollará a partir del uno de diciembre próximo.
Este miércoles se instalará la nueva legislatura tlaxcalteca que por primera vez será de un partido de mayoría, distinto al que representa el titular del Poder Ejecutivo. Más aún, independientemente de lo que determinen las instancias judiciales, de momento, será la primera vez que el PRI no tenga un solo diputado local.
Marco Mena Rodríguez agregó que pese al escenario a nivel local, “estaremos trabajando con los actores políticos que debamos contactar y con los que debamos acordar para que podamos seguir sirviéndole a la gente”.
Y es que ese mensaje, dijo, ha sido incluso una de las premisas que ha impulsado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien pronunció un llamado a la reconciliación en la más reciente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) del pasado lunes.
Sobre este último tema, Marco Mena Rodríguez informó que los temas principales que se abordaron durante la reunión con Andrés Manuel López Obrador, versaron en la línea de seguridad pública y presupuesto para el próximo año.
Asimismo, nuevamente se abordó la posible llegada de la Secretaría de Cultura del gobierno federal a Tlaxcala, aspecto en el que refrendó al presidente electo, la disposición para que en la entidad se concrete la medida.
“Le dije al presidente electo que con la mayor disposición el gobierno del estado estará facilitando la llegada de la secretaría de cultura a Tlaxcala y los alcances de las etapas para el traslado de la secretaría, hemos platicado algunas posibilidades pero aún no están decididas”.