La intensa lluvia acompaña de fuertes vientos, que se presentó la tarde del miércoles en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, dejó como saldo la caída de árboles y postes de luz sobre la carretera que conecta a la cabecera con la comunidad de San Miguel Contla, en la barranca conocida como “El Tesoro”, lo que afectó la circulación en ambos sentidos.
Al lugar arribó el alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez, personal de servicios públicos, policía municipal, Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quienes en conjunto realizaron las labores de limpieza apoyados de maquinaria pesada, a estas tareas se sumaron algunos vecinos, por lo que la vialidad quedó libre después de algunos minutos.
Otro de los puntos donde se registró el desprendimiento de árboles y el deslave de tierra fue en el barrio de Tepetlalzingo, donde también se vio afectado el tránsito de vehículos.
Cabe mencionar que debido a la caída del cableado eléctrico, prácticamente todos los hogares del centro se quedaron sin luz, situación que atendieron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).