Luego de que se ha estado cumpliendo con los requisitos cabalmente, para el 2019 el municipio de Teolocholco espera recibir por parte de la Secretaría de Turismo federal, la denominación “Pueblo con Encanto”.

Durante una entrevista, el presidente municipal de Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez aseguró que cuenta con el respaldo del secretario del Turismo del estado, Roberto Núñez Baleón, para conseguir el citado nombramiento.

Tenemos el proyecto desde el inicio (de administración) de dar una transición para el municipio, y es que se convierta en Pueblo con Encanto, acabo de tener una reunión con el secretario de Turismo, muy avanzado el tema, hay tres programas en marcha para la secretaria de turismo, de eso necesitamos cifras, infraestructura, necesitamos un mundo de cosas, pero afortunadamente esas cosas se están acomodando”, puntualizó.

Yo espero que en el año 2019 se consolide el proyecto como tal, toda vez que ya hemos ido cumpliendo con los requisitos que nos pide el programa, eso va a ser el objetivo principal”, consideró el alcalde.

Tras reconocer que por las características del municipio de Teolocholco, no se podría alcanzar la denominación de “Pueblo Mágico”, sin embargo, si la de “Pueblo con Encanto”, por la riqueza cultural que se cuenta en el territorio.

En los requisitos que les faltan para alcanzar dicha nominación, Sánchez Juárez informó que es mayor infraestructura, por lo que aseguró que ya se trabaja en ello para lograr el ansiado objetivo “es un punto fundamental y vamos por ello”.

Los Pueblos con Encanto son “los municipios cuyos habitantes han sabido cuidar la riqueza cultural, historia, autenticidad y carácter propios del lugar, con el propósito de convertir al turismo en una opción para su desarrollo, a través de convenios de coordinación individualizados para cada proyecto”.

“Digo por las características que tiene el municipio no podrá llegar a ser Pueblo Mágico pero si un Pueblo con Encanto, por todas las características y la riqueza cultural que tiene…» nosotros esperamos lograrlo, finalizó.

Balance positivo en administración de Teolocholco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here