La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez aseguró que el regreso de voto al interior de los cabildos para los presidentes de comunidad, resulta ser irrelevante cuando se les incluye y tomas en cuenta en la toma de decisiones importantes del ayuntamiento.

Por lo anterior, aseguró que en los casi 21 meses que lleva al frente de la administración municipal, no ha tenido problemas con los presidentes de comunidad, debido a que siempre son escuchados y atendidos.

Lo anterior, después de que a lo largo de la entidad, cientos de presidentes de comunidad se han inconformado públicamente por los presuntos abusos de los que son víctimas a manos de los alcaldes, luego de que se les quitó el voto al interior de los cabildos.

Durante una entrevista, la alcaldesa señaló “en el tema de Tlaxco, la verdad que yo puedo comentarte que estamos contentos y tranquilos trabajando de manera coordinada con los presidentes de comunidad, han sido convocados a todas las sesiones de cabildo que nosotros hemos tenido… eso habla de que queremos realizar un buen trabajo para beneficio de los ciudadanos”.

Recodar que los diputados de la pasada Legislatura, antes de dejar su cargo regresaron el voto en Cabildo a los presidentes de comunidad de inmediato, sin embargo dos días después, recularon y puntualizaron que la acción entrará en vigor hasta las próximas administraciones municipales.

En el caso del municipio tomamos mucho su opinión, su libre expresión y así lo hemos contemplado, eso no repercute en mayor trabajo que se pueda realizar, lo hemos platicado también con los presidentes de comunidad y no hemos tenido ningún conflicto”, agregó.

Incluso, destacó que Tlaxco es uno de los municipios con mayor número de presidentes de comunidad con 38, por lo que aseguró que al respetar y apoyar sus decisiones ha convertido que el ayuntamiento tenga un óptimo funcionamiento.

A pregunta expresa sobre si considera que se les restituya el voto en cabildo a los munícipes opinó “siempre y cuando que sea en beneficio de los ciudadanos y no de intereses particulares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here