El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, informó que ya prepara su anteproyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019; sin embargo, reconoció que hasta el momento no está definida la cantidad que se solicitará al Poder Ejecutivo.

Durante una entrevista en las instalaciones del Congreso del estado, el presidente del órgano autónomo informó que se tiene el objetivo para el próximo año, de instalar una nueva visitaduría de la CEDH, en el municipio de Nativitas.

Lo anterior, ya que reconoció que se buscará garantizar la cobertura de la población del sur de la entidad, ya que las visitadurías de los municipios de San Pablo del Monte y Zacatelco, ya resultan insuficientes para atender las quejas radicadas.

“Pretendemos abrir una visitaduría en Nativitas para dar mayor cobertura en la parte sur, tenemos en San Pablo y Zacatelco, sin embargo creemos que es necesario cubrir de mejor manera el tema de los derechos humanos”, insistió.

Reconoció que el organismo autónomo tiene carencias que hacen necesaria la solicitud de mayores recursos para el próximo año, ya que las más de 80 empleados son insuficientes para atender las quejas en materia de derechos humanos de los más de 1.3 millones de habitantes tlaxcaltecas, pero además refirió que requieren de unidades vehiculares y equipo de abogados para fortalecer la tarea dentro de la institución.

Por otro lado, el ombudsman tlaxcalteca señaló que en lo que va del año, sigue la constante de que las corporaciones tanto estales como municipales de seguridad, son las más señaladas por los quejosos, por las presuntas violaciones de las garantías individuales.

Además, en este mismo 2018 resaltó que hasta al momento ya han radicado dos recomendaciones: una por el asuntos de los policías acreditables que fueron acusados de secuestro exprés y otra en contra del Colegio de Estudios Científicos y Tocológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) por acoso.

En lo que corresponde a su asistencia a las instalaciones del Congreso local, dijo que se debió a que fue invitado a la instalación de la comisión ordinaria de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que encabeza la diputada María Bertha Mastranzo Corona.

Prepara CEDH anteproyecto de presupuesto 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here