Por supuestas irregularidades, un grupo de padres de familia acudieron a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para solicitar una auditoria a la directora de la escuela Telesecundaria Matlalcueyetl, ubicada en la comunidad de San Isidro Buen Suceso, municipio de San Pablo del Monte.
Juan Luna, tutor de un estudiante detalló que algunas de las anomalías consisten en el cobro excesivo de inscripción que año con año incrementa, mencionó que el ciclo pasado se solicitó un pago de 200 pesos y para este fue de 300 pesos.
“Nosotros además de la inscripción pagamos para mantenimiento y la directora agarra de ese dinero para viajes pero porque el comité se lo permite y estamos en contra de eso, somos una comunidad bilingüe de escasos recursos, no se valen estos incremento”, señaló.
De igual forma aseguró que el proveedor de los uniformes fue una persona impuesta por la directora, que vendió las prendas a altos costos, añadió que los jóvenes que participan en banda de guerra también tuvieron que desembolsar 50 pesos para poder integrarse.
Mientras que los estudiantes que llegan tarde, debido a que habitan en zonas alejadas a la institución, deben pagar una multa.
“Los muchachos que llegan tarde, la directora les cobra 15 o 20 pesos para que los dejen entrar, hace un año le hicimos de conocimiento al jefe de departamento de telesecundarias pero no hizo caso y por eso la directora dice que no le podemos hace nada”, reveló.
Ante esta situación, indicó que en conjunto con otros padres de familia inconformes, acordaron presentar de nueva cuenta un oficio al departamento de Telesecundarias para solicitar que se realice una auditoría a la directora, sin embargo al acudir a USET se enteraron que dicha área no cuenta con un jefe por lo que buscarán una audiencia con el titular de SEPE, Manuel Camacho Higareda.