Tras varios días de manifestación por parte de docentes y directivos de telesecundarias, que incluyeron un paro de labores y la toma de las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para solicitar la designación del jefe de departamento de este subsistema, el secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, negó que esta área se encuentre acéfala, sin embargo, dijo que ya analizan las peticiones de los docentes.

Indicó que como es habitual en cada inquietud que manifiesta cada segmento de la comunidad escolar, la dependencia a su cargo atiende los llamados y en la facultad que la ley les confiere analizan los planteamientos.

Ante el anuncio de los docentes, quienes han referido que mantendrán sus manifestaciones hasta que sean atendidos por el secretario, este afirmó que se mantendrán atentos.

Estamos analizando esa jefatura de departamento y de muchas áreas más, eso es habitual para buscar el mejor funcionamiento de la secretaría, buscamos que quien esté al frente de un área garantice el buen funcionamiento tanto administrativo como educativo y con base a ello es como tomamos decisiones. Mantenemos permanentemente abiertos los canales de comunicación, se invita a mesas de diálogo para seguir analizando en conjunto sus planteamiento y buscar alternativas de solución”, afirmó.

Asimismo informó que Zully Pérez Flores no ha sido removida del cargo como Jefa de Departamento de Secundarías, tal como lo han señalado los profesores, añadió que esta situación no ha detenido el trabajo de ese departamento, ya que se cuenta con un director de Educación Básica lo que permite que todas las áreas están cubiertas.

De igual forma, hizo un llamado a los docentes para anteponer el interés de la educación de los jóvenes ante cualquier otro interés.

“Nada es más importante para nosotros y para la sociedad que la educación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, todo lo demás se puede tratar, atender y resolver, sin la necesidad de afectar ni los procesos administrativos, ni los procesos institucionales, ni tampoco la educación de los jóvenes”, dijo.

Ante el cuestionamiento de si habrá sanciones para los profesores que han  faltado a clase, indicó que al momento no se tienen contempladas, al tiempo que dijo que buscarán cómo compensar esos días para que no se vean afectados los contenidos o el calendario escolar.

Finalmente, recalcó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la SEPE, mantienen una estrecha comunicación y cada tema que concierne a ambos es tratado en conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here