Desde la seis de la mañana, profesores del Colegio de Bachilleres (Cobat) plantel 04 de Santa Ana Chiautempan, cerraron el acceso a tres prefectos y al director de la institución educativa debido a actos agresivos en contra de la plana docente.

Se trata de los prefectos Carme Fragoso González, Janeth Hernández Cuecuecha, María Teresa Romero Lima y Ernesto Cajero Aguilar, quienes desde hace dos años mantiene una relación ríspida con los profesores de esta institución.

Esta toma pacífica se realizará en el plantel de manera pacífica para impedir el acceso del personal de prefectura y del director del Cobat 04, esto con poyo de delgados sindicales de otros planteles del mismo subsistema educativo.

Entrevistado, el profesor Moisés Lima Carrasco, aclaró que esta manifestación es pacífica, sin agresiones y en espera de llegar a una solución concreta a sus peticiones.

“Nos fue retirado un especio designado para los profesores, en donde podemos planear clases, revisar material y hasta consumir nuestros alimento, en los 24 planteles existe esta área y aquí nos fue retirada y se le designó a los prefectos”.

Aseveró que el ambiente laboral ya no es el más adecuado para desempeñar su labor, pues sus compañeras prefectas son quienes tienen actitudes agresivas en contra de los profesores, incluso dijo, “han ofendido a un catedrático con palabras altisonantes que no puedo repetir e insultan a compañeras profesoras”.

Informó que esta situación ya es abordada por la dirección general del subsistema, además de contar con el respaldo del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado (Stacobat).

Mismos que ha brindado su respaldo a los inconformes para que en dicho plantel permee la cordialidad y un ambiente libre de agresiones para poder atender de la menor manera a los alumnos.

Con respecto a las clases, Moisés Lima Carrasco pidió a los padres confianza y tranquilidad, pues las clases siguen su curso normal, pues “lo menos que queremos es involucrar a los jóvenes, pueden pasar y observar que las actividades académicas se realizan de manera regular, por lo que los padres pueden estar tranquilos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here