La gasolina sigue escalando sus precios en Tlaxcala y se ubica como una de las entidades en donde el costo es más elevado que el promedio nacional, y a la población le cuesta cada día más llenar el tanque de un auto.

Este lunes, los precios amanecieron unos centavos más arriba que la tabla nacional, tendencia que se mantiene hasta este martes, pues para el caso de la gasolina Magna, el costo llegó a los 19.36, contra el promedio nacional que se ubica en los 19 pesos con 29 centavos.

En lo que respecta a la Premium, mientras que el parámetro nacional se ubica en los 20.74, para Tlaxcala ya alcanzó los 20 pesos con 81 centavos.

En tanto que para el Diesel la situación no es distinta, pues maneja costos nacionales y estatales de 20.31 y 20.43, respectivamente.

Uno de los últimos monitoreos del precio de los combustibles para el caso de Tlaxcala consultados en la plataforma www.gasolinamx.com, mostraba que hasta el 11 de septiembre, las gasolinas mostraban precios promedio de 19.29 la Magna, 20.78 la Premium y 20.33 el Diesel.

Al respecto, la población es la que padece en mayor forma los efectos de los elevados precios de los combustibles, ya que en una semana llega a gastar de 500 a 800 pesos en gasolina, dependiendo el auto y el uso del mismo.

Las estrategias que han adoptado es utilizar en mayor medida el transporte público, para ahorrar en combustible.

La tendencia al alza de los precios de los combustibles se ha mantenido desde inicios de año, pero ha evidenciado un alza prácticamente todos los días, lo que también afecta al bolsillo popular.

De hecho, algunos despachadores en estaciones gasolineras de las diferentes marcas comerciales e incluso de las abastecedoras de Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmaron que la gasolina y el Diesel en la entidad está subiendo prácticamente diario, de uno a dos centavos.

A propósito de ese fenómeno, algunos automovilistas consultados confiaron en que el próximo gobierno federal, pueda eliminar el llamado “gasolinazo”, impuesto por la actual administración y sus llamadas reformas estructurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here