La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Leticia Hernández Pérez exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a esclarecer la agresión que sufrió recientemente un niño de 12 años de edad, estudiante de una secundaria de Apizaco.
Cabe señalar que el pasado 26 de septiembre, Aldo N., estudiante de la escuela secundaria general “Héroes de Nacozari” ubicada en la ciudad de Apizaco, resultó severamente lesionado, presuntamente por agresiones de alumnos del tercer grado de la misma institución educativa.
Fue durante los asuntos generales que la panista levantó la voz “muy lamentable que este tipo de actos estén ocurriendo en instituciones donde se supone que a los alumnos se les imparte valores, además de que la convivencia sana y pacifica es una de las prioridades que surgen con la reforma en mantera educativa”.
De ahí que criticó el nulo actuar de los directivos, maestros y el personal de apoyo de la institución, quienes se desconocen los motivos por los que no se dieron cuenta o no intervinieron durante los acontecimientos.
“Es por lo anterior que desde esta tribuna exigimos a las autoridades educativas ceder todos las facilidades y coadyuven en la investigación de los hechos ocurridos, se sanciones a quienes resulten responsables directos o indirectos de dichos actos, se garantice la seguridad de los niños, de las niños y de todos los grados para que estos tipos de acontecimientos no se repitan”, puntualizó Hernández Pérez.
Además, exigió al personal especializado de la PGJE a que realice una investigación a fondo, en la cual se finquen las responsabilidades legales a quien o quienes correspondan.
En este mismo sentido, demandó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a que de igual manera intervenga a fin de coadyuvar en la información de estos hechos.
Y es que es de señalar, que derivado de las agresiones citadas, el joven Aldo N., tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente de manera urgente, ya que presentó hemorragias internas.