A poco más de 20 meses de la actual administración del municipio de Santa Ana Chiautempan y por tercera ocasión, el alcalde Héctor Domínguez Rugerio designó el pasado lunes a Raymundo Fragoso Muñoz como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, puesto que hasta hace unos días ocupaba Diego de Jesús Pulido Pérez.
De acuerdo con las autoridades municipales, el también maestro en Derecho tiene experiencia en las áreas de Prevención del Delito, Derechos Humanos, Cadena de Custodia y Juicios Penales; asimismo, perteneció a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) como Policía Federal, corporación en la que mantiene licencia.
Además fungió como director de Seguridad Pública en la capital del estado en la administración del expresidente Adolfo Escobar Jardínez y por unos meses con la actual alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca.
El nuevo responsable de la seguridad de los chiautempenses, llega al puesto con la promesa de hacer una dirección cercana a los ciudadanos, de puertas abiertas para que externen cualquier queja que exista en contra de los elementos de seguridad.
Cabe recordar que apenas en marzo pasado, el alcalde había designado a Pulido Pérez como encargado de la dirección de Seguridad Pública, quien a su vez suplió a César Sánchez González, mando que renunció al cargo por supuestos motivos personales.
De acuerdo con el Ayuntamiento, estos cambios no han afectado las labores de seguridad, vigilancia y patrullaje de los elementos que integran la corporación, por el contrario se han intensificado las acciones tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.