El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) destinará la cantidad de 2 millones 937 mil 777 pesos para el pago de aguinaldo de todos sus trabajadores, incluidos los eventuales que colaboraron en el pasado proceso electoral del uno de julio.
Durante una entrevista, la presidenta del Consejo General del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, aseguró que el pago de prestaciones de fin de año para los 49 trabajadores en funciones y para los más de 500 eventuales de los pasados comicios está garantizado, pues con la ampliación presupuestal por 35 millones de pesos autorizada por la administración estatal en abril pasado, se logrará cubrir las necesidades financieras del 2018.
«Obviamente después de que recibimos la ampliación presupuestal en este momento el instituto no tiene problemas de recursos económicos, vamos a cerrar bien el año y los trabajadores y trabajadoras podrán recibir sus prestaciones de fin de año, ahorita tenemos una plantilla de 49 personas», indicó.
Expuso que por el momento gozan de solvencia económica para el desahogo de los trabajos y gasto corriente del ITE, pues funcionan bajo rígidas políticas de austeridad.
“No tenemos problemas desde el punto de vista económico, estamos trabajando bien de manera austera, claro racional pero no habrá ningún inconveniente”, insistió Piedras Martínez.
Por otra parte, expuso que será hasta el mes de noviembre cuando se determine en qué se utilizará el recurso ahorrado por concepto de pago a los dos consejeros que terminaron sus funciones el pasado tres de septiembre, Raymundo Amador García y Yareli Álvarez Meza.
“En su momento regularmente ya en el mes de noviembre, a finales de noviembre nosotros tanto la presidencia como la dirección de prerrogativas y administración, presenta un ejercicio de egresos e ingresos a las consejeras y consejeros electorales y en colegiado determinamos ese recurso que pudiera quedar extra o que no se erogó, en qué se utiliza y regularmente se utiliza para invertir en la institución si es que vemos que es necesario”, culminó.