La presidenta honorífica del DIF en Santa Cruz Tlaxcala, Diana Arana Cuamatzi, realizó una gestión con la Fundación Cinépolis para que el municipio pudiera participar en el Programa “Vamos Todos a Cinépolis”, como parte de las actividades que el Sistema Municipal realiza en beneficio de los sectores más vulnerables.
Y es que, dentro de las actividades que se desarrollan en el DIF municipal de la actual administración encabezada por Miguel Ángel Sanabria Chávez, la presidenta honorífica, ha realizado varias gestiones a favor de la sociedad santacrucense, una de ellas fue la solicitud realizada a la Fundación Cinépolis para participar en ese programa que lleva alegría a menores de edad.
Dicho programa social tiene la misión de compartir la divertida experiencia del cine con los sectores más vulnerables de la sociedad, principalmente niños y adultos mayores.
Por ello, en días recientes un total de 150 niños, provenientes de las instituciones educativas Justo Sierra de la comunidad de San Miguel Contla, y la Escuela Primaria Eréndira de la Colonia San Marcos, así como los niños difusores del municipio y los pequeños participantes en el Curso de Verano disfrutaron de la experiencia del cine.
Los menores asistieron a una función matutina de la película “Luis y los marcianos”, donde se les otorgó su boleto de entrada, así como su combo de palomitas y refresco de manera gratuita.
Cabe destacar que, la presidenta del DIF municipal, Diana Arana Cuamatzi ha realizado esta gestión desde el año pasado, ya que, en el 2017 también se benefició a otras instituciones educativas, y es por ello que seguirá gestionando, con el propósito de que todas las escuelas del municipio puedan disfrutar de esta experiencia.
Para llevar a cabo esta actividad, los niños acudieron acompañados de los profesores de las instituciones educativas, así como del personal del Smdif.